CON LO MEJOR DE LA DANZA INTERNACIONAL, INICIÓ EL ‘DANZATLÁN 2018’

968

Como ya se ha vuelto tradición cada año, inició el Festival Internacional de la Danza “Danzatlán 2018”, el cual podremos disfrutar toda esta semana y hasta el próximo 15 de julio, en distintos foros del Estado de México.

En el evento participarán 213 bailarines, de más de 15 países y busca promover las distintas expresiones de esta disciplina a nivel mundial, así como fomentar la educación artística y la formación de públicos.

Este festival incluye la presentación del Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández; Les Ballets Jazz Montreal (Canadá); São Paulo Companhia de Dança (Brasil); Hubbard Street Dance (Chicago) y del Centro de Producción de Danza Contemporánea y México City Ballet.

Las presentaciones tendrán lugar en los municipios de Texcoco y Toluca, y también incluye la participación de la séptima edición del espectáculo “La Gala de Estrellas Elisa y Amigos”, que reúne a los mejores bailares de diferentes compañías internacionales.

El 11 de julio la texcocana Elisa Carrillo, acompañada de estrellas del ballet mundial, realizará una presentación de este show en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) de Texcoco. Mientras que, el 14 de julio se presentará en el Teatro Morelos de Toluca, con bailarinas y bailarines de las compañías del Teatro Mariinsky, Teatro Mikhailovsky de San Petesburgo, del Het National, de Holanda, del American Ballet Theatre, de la Ópera de Berlín, entre otros.

Además, se realizarán espectáculos de danza basados en obras como Romeo y Julieta, Don Quijote o Vértigo, con música de compositores como Paganini o Bach, además del estreno en América de la coreografía White Darkness, que en Europa solo se ha visto en España y Berlín.

Las presentaciones serán gratuitas y las actividades estarán complementadas con talleres, diplomados, una clase magistral y presentaciones en la Ciudad de México.

Consulta el programa completo.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More