NACEN 8 CRÍAS DE LOBO MEXICANO EN ZOOLÓGICO LOS COYOTES

2,346

El pasado 17 de abril en el Zoológico Los Coyotes (ZLC), después de una gestación de dos meses, nacieron ocho crías de lobo mexicano.

Así lo informó la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre (DGZVS), e indicó que esta es la camada más numerosa registrada en zoológicos de la capital del país.

Foto: SEDEMA

La madre, de nombre Pearl, llegó a Los Coyotes el 20 de diciembre de 2016, procedente del Zoológico de Guadalajara, como parte de los intercambios estipulados por el Programa Binacional, mientras que el padre, Yoltic, fue el macho que nació en la primera camada que se presentó en el ZLC en 2011.

Es importante mencionar que es la segunda vez que ambos ejemplares se reproducen. Destaca que los siete lobos de la camada anterior, que ya tienen un año de edad, también se encuentran muy pendientes de sus nuevos hermanos.

Foto: SEDEMA

Los cachorros fueron vistos semanas después de su nacimiento cuando empezaron a explorar sus alrededores; personal del zoológico pudo observar que se trataba de ocho lobeznos: dos machos y seis hembras.

Contemplando la camada anterior, el zoológico está albergando un total de 17 individuos: 2 adultos, 7 juveniles de un año y los 8 cachorros.

El Lobo Mexicano es la subespecie de lobo más pequeña de Norteamérica y está en peligro de extinción debido a la caza indiscriminada, la pérdida de su hábitat natural y, principalmente, a su exterminio sistemático, bajo el argumento de la existencia de rabia silvestre y de que ocasiona daños graves a la ganadería.

Foto: SEDEMA

Prácticamente extinto en vida libre en nuestro país, ha sobrevivido como especie gracias a los esfuerzos de zoológicos tanto mexicanos, como estadounidenses, integrados en un Programa Binacional de Recuperación, mediante el cual trabajan de manera conjunta en acciones de investigación y conservación.

Actualmente, el albergue de los lobos mexicanos en el Zoológico Los Coyotes se encuentra cerrado al público, con la intención de continuar con el cuidado y protección de las crías. En su momento, la SEDEMA informará cuando se realice la apertura al público.

El Zoológico Los Coyotes abre sus puertas de lunes a domingo, de 06:00 a 17:30 horas y la entrada es gratuita.

Foto: SEDEMA
Te puede interesar

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More