REALIZARÁN EN TEXCOCO ACTIVIDADES CULTURALES PARA PERSONAS SORDOCIEGAS

537

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) tendrá una jornada con talleres y obras de teatro, enfocadas a difundir y presentar propuestas de compañías que promueven la inclusión social de minorías y el lenguaje no verbal de personas sordociegas.

Todo esto para conmemorar el Día Internacional de las Personas Sordociegas, el cual se instauró el 27 de junio de 1989, en Suecia, donde fue incluido en la Declaración de las necesidades básicas de las personas sordociegas, para crear conciencia sobre la necesidad de implementar estrategias que las ayuden a la integración social.

Dicho día participará la Compañía de teatro Seña y Verbo, conformada por actores sordos y oyentes, la cual impartirá el taller Comunicación no verbal, a las 10:00 horas, en la Sala de Conciertos del Área de Talleres, con inscripciones abiertas.

En tanto, a las 18:00 horas, se presentará la obra de teatro “¿Quién te entiende?”, una historia acerca de tres amigos, dos sordos y una oyente, que pasan la noche contando historias acerca de otros tres amigos sordos, indicó un comunicado.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está ubicado en el kilómetro 14.3 de la Carretera Federal México-Texcoco, esquina Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan S/N, Coatlinchán, en Texcoco, Estado de México.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More