CENTRAL DE ABASTOS SE CONVIERTE EN LA GALERÍA ABIERTA MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA

1,199

Como si se tratara de una gran galería al aire libre, los muros del área de frutas y legumbres de la Central de Abasto han dado un nuevo respiro a trabajadores y visitantes del considerado mercado más grande del mundo.

Y es que desde hace casi un año, en septiembre de 2017 se inició el proyecto “Central de Muros”, cuyo objetivo fue embellecer 16 murales de 6.6 metros de alto por 20 metros de ancho, con diseños basados en la cotidianidad del mercado y realizados por artistas nacionales y extranjeros seleccionados mediante la convocatoria del colectivo We Do Things (WDT).

Ahora en su segunda fase, el proyecto impactará más de nueve mil metros cuadrados de superficie cubierta de diferentes estilos, a través de la creatividad de 50 artistas, entre ellos Hows, BeoHake, UNEG, Chula Records, Madeja jaja, Leo Monzoy, Seba Bastardo, Silverstre Madera, Los Calladitos y Kenta Torii.

De acuerdo con los promotores de la iniciativa, tras concluirse la segunda fase se contará con un total de 63 murales, lo que hará de la Central de Abasto la Galería Abierta más grande de Latinoamérica.

Sergio Palacios Trejo, administrador del Fideicomiso de la Central de Abasto, sostuvo que la seguridad de los visitantes está garantizada y que a raíz de este proyecto de carácter cultural y artístico, el ambiente en las instalaciones ha cambiado, incluso las conductas de los trabajadores o visitantes, pues justo donde están los murales ya no hay basura.

Sobre esta próxima entrega, dijo que la segunda fase estará concluida en agosto próximo y serán 32 murales más y un bajo puente, lo que significa que habrán un total de 64 murales distribuidos en la CEDA.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More