OAXAQUEÑO SE GRADÚA COMO DOCTOR EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MASSACHUSETSS

7,926

Estas son las noticias que nos gustan dar y es que un joven de raíces chinantecas de la región de la Cuenca, Oaxaca, de nombre Ricardo Pedro Pablo, se graduó como Doctor en especialidad de Fisicoquímica en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

El joven mexicano ingresó a la universidad en 2012, mediante una beca otorgada por la prestigiosa universidad, en donde espera poder realizar un posgrado y posteriormente ser profesor en el MIT.

Y para darle un toque de orgullo chinanteco, en la graduación de Ricardo, asistió su madre, Concepción Pedro Hilario, quien vistió un huipil de la región de la Cuenca, perteneciente a la comunidad de La Mina en Tuxtepec, ¡orgullo!

Para Ricardo, representar a esta universidad es algo que lo llena de orgullo, ya que recuerda que cuando estudiaba en la Ciudad de México, fue víctima de burlas de sus compañeros, quienes lo llamaban “El Huarachudo”.

Felicidades a este joven talento mexicano.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More