ESTE SÁBADO TOUR GUIADO GRATIS POR EL RENOVADO TEMPLO MAYOR

2,926

Como parte de los Paseos Históricos que el Gobierno de la Ciudad de México ofrece, podrás conocer a fondo lo que fue el centro de Tenochtitlan, el Templo Mayor de los mexicas que se constituyó en el corazón y origen de la Ciudad de México.

El templo representaba para los aztecas el ombligo o centro fundamental de su cosmovisión; de ahí partían los cuatro rumbos del universo. Era el lugar por el cual se ascendía a los niveles celestes o trece cielos y, al mismo tiempo, por donde se bajaba al Mictlán o inframundo.

También visitarán el sitio donde se fundó la primera universidad del continente Americano, la Real y Pontificia Universidad de México, promovida por el primer Obispo de México, Fray Juan de Zumárraga, y por el primer Virrey de la Nueva España, D. Antonio de Mendoza.

El tour estará a cargo de guías especializados que te platicarán detalles interesantes y datos que pocos saben del Templo Mayor y y la Pontificia Universidad de México.

El recorrido será este sábado y la entrada es libre, así que lo único que tienes que hacer a presentarte a las 10:40 de la mañana en la Plaza Seminario ubicada en la calle de Moneda y Plaza de la Constitución, s/n
Colonia Centro Histórico.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More