SACAN OBJETOS DE FRIDA KAHLO DE MÉXICO Y LOS LLEVAN A OTRO PAÍS

1,243

Por primera vez, los icónicos vestidos de la pintora mexicana Frida Kahlo, los corsets, una pierna prostética, medicamentos y fotos familiares salieron de México para presentarse en el museo Victoria & Alberto (V&A), el museo de artes decorativas y diseño más grande del mundo, ubicado en Londres, Inglaterra.

La exposición lleva por nombre “Frida Kahlo: Making Her Self Up” (Frida Kahlo: Inventándose a sí misma”), en la que muestra una retrospectiva de la pintora, famosa por sus autorretratos y su pasión por los vestidos típicos mexicanos.

Esta muestra fue gracias a que el Museo Frida Kahlo (La Casa Azul) prestó más de 200 objetos de la Casa Azul de Coyoacán, donde Frida Kahlo nació, vivió y murió en 1954. De ahí, fue como se planeó y produjo esta importante exposición fuera de nuestro país.

Las primeras salas presentan los orígenes de la pintora, sus primeros bocetos y fotos familiares en blanco y negro. En la segunda parte un video presenta la Casa Azul junto a una foto de Frida Kahlo y Diego Rivera el día de su boda en 1929 en Coyoacán.

En otra sala el V&A recreó el sufrimiento físico de la pintora que tenía una pierna más corta que la otra debido a la polio que contrajo de niña. Además, evoca los años de dolor tras un accidente de trolebús a los 18 años de edad que la dejó postrada a una cama durante largos periodos.

También se encuentran piezas de arte, como el famoso “Autorretratos con monos” (1943), fotos íntimas de la artista de 1938 que fueron tomadas por Julien Levy con quien sostuvo un breve romance, así como “milagros” de iglesias y retablos.

La exposición tardó cuatro años para poder organizarse y llevarse a cabo y será abierta al público del 16 de junio al 4 de noviembre.

 

Te puede interesar

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More