INAUGURAN LA SEMANA CULTURAL Y CREATIVA DE BEIJING EN LA CDMX

9,811

El arte chino contemporáneo inspirado en las tradiciones más remotas de la antigua China y su industria creativa llegan al Museo de la Ciudad de México, con la Semana Cultural y Creativa de Beijing, que se realizará del 12 al 16 de junio y ofrece presentaciones, funciones artísticas y una muestra de artesanía.

Foto: GCDMX

La jornada cultural se presenta en el Museo de la Ciudad de México de manera paralela a la exposición “Nuestra vida, nuestro diseño. Exposición experimental de diseño, cultura y estilo de vida de China”, que exhibe el recinto desde el 17 de mayo y estará hasta el 12 de agosto; ambas actividades forman parte de la programación extendida de la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) 2018 que tuvo a China y Beijing como país y ciudad invitados especiales.

También abarca un seminario para presentar esta industria en voz de sus representantes, el espectáculo “Viaje mundial de la cultura china: Percibiendo a Beijing”, y mesas de negocios que tienen por objetivo ser una plataforma de colaboración e intercambio entre ambos países, además de funciones artísticas, muestras de cometa, caligrafía, plastilina china y recortes de papel.

Foto: GCDMX

Este esfuerzo está destinado a dar a conocer al público mexicano las tendencias más innovadoras de las expresiones culturales chinas y el sentido de apertura e inclusión que permite la integración de China al mundo global.

Con la idea de suscitar la participación del público, la semana ofrece hasta el 16 de junio, en dos sesiones (de las 12:00 a las 13:00 horas y de las 16:00 a las 17:00 horas), ejemplos de lo que se denomina patrimonio intangible del país asiático.

Foto: GCDMX

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More