CFE DICE ‘NO’ Y DAMNIFICADOS DEL SISMO TENDRÁN QUE PAGAR SUS ADEUDOS

1,473

A los damnificados por el terremoto del 19 de septiembre pasado parece que les llueve sobre mojado y es que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se negó a condonar los adeudos a los capitalinos cuyos inmuebles, resultaron afectados por el sismo, esto debido a que “no tiene facultades para hacerlo”.

La respuesta por parte de la dependencia se da, luego de que la Cámara de Diputados exhortara a la Secretaría de Finanzas, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la misma CFE, a condonar los adeudos, sin embargo esa fue la respuesta por parte de la dependencia federal.

En el documento publicado en Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados la CFE explicó que, al ser una empresa productiva, su misión es proveer el suministro básico de energía eléctrica y cobrar las tarifas que define la Comisión Reguladora de Energía, a fin generar rentabilidad para el Estado mexicano como su propietario, por lo que no tiene facultades para condonar adeudos a los consumidores.

Así que además de lidiar con la agonía de no tener sus viviendas y lidiar con la corrupción en el manejo del presupuesto para la reconstrucción de sus hogares, tendrán que aguantarse y pagar sus adeudos de luz.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More