YA ESTÁ ABIERTO EL PLANETARIO MÁS MODERNO DEL PAÍS

22,778

Recientemente fue inaugurado el segundo planetario más importante de México e Hispanoamérica y el único del país equipado con tecnología de punta, con el objetivo primordial de acercar a niños y jóvenes a la ciencia y la tecnología.

Cuenta con un domo de inmersión digital que es la principal atracción del planetario, con una capacidad para 220 personas y está dotado con tecnología 4K, audio envolvente 3D y butacas reclinables; lo que permite contar con proyecciones más reales.

Además, el recinto cuenta con tres salas para exposiciones temporales y cuatro de exhibiciones permanentes, entre ellas la Casa de la Tierra, que se centra en la importancia de cuidar el planeta. Consta de una esfera de dos metros de diámetro y cuatro proyectores.

En Áreas Naturales Protegidas se presentan ocho infografías con las que se busca concienciar a los visitantes sobre la preservación de las especies animales y vegetales y su hábitat. Probadita de Ciencia cuenta con 10 mesas interactivas para tratar fenómenos de óptica, estática y dinámica, las fases de la Luna y nebulosas.

El Planetario Digital, que está ubicado en el municipio de Chimalhuacán, también cuenta con réplicas del robot Curiosity que en la actualidad explora Marte, cohetes y el Sistema Solar y podrán observar el Sol a través de telescopios que se encuentran en el exterior del recinto.

El inmueble estará abierto de martes a domingo, de 10 de la mañana a 5 de la tarde y se ubica dentro de la inmediaciones del Parque  Ecoturístico “El Chimalhuache”.