PRESENTAN ANTE VECINOS DE LA ROMA/CONDESA CÁPSULA ANTISÍSMICA

9,258

El ingeniero mexicano Reynaldo Vela, premio de Ingeniería Civil de la Ciudad de México 2009, presentó ante vecinos de las colonias Condesa y Roma la cápsula de salvamento K107 para sismos, capaz de aumentar la probabilidad de superviviencia en un movimiento telúrico de gran magnitud.

Reynaldo Vela pudo explicarle a los vecinos el funcionamiento de la cápsula, donde dijo que el precio y el peso varían según el tamaño del dispositivo y de la altura del inmueble donde se coloque. Contiene fibra de carbón, acero con titanio y otros materiales, pero todo depende de la carga gravitacional a la que sería sometida. No es lo mismo para una casa de tres niveles a un edificio del tamaño de la torre Latino o la torre Mayor, pero hay un blindaje para cualquier tamaño, expresó.

Existen tres modelos de la K107, individual, dos personas con capacidad para incluir a un bebé o una mascota, y el colectivo para 30 personas, con un precio que va de 40 mil pesos a 250 mil pesos, y un peso de 60 a 800 kilos, según la carga que tendría que soportar en caso de colapso.

De acuerdo con el investigador, luego de los sismos ocurridos el año pasado, los pedidos por la cápsula de dispararon ya que pasaron de tres a 480 pedidos confirmados.

La cápsula cuenta con provisiones de oxígeno, agua y alimento para 30 días, con base en la recomendación de la Organización Mundial de la Salud ante un evento de desastre natural.

Si deseas mayor información de estas cápsulas, entra al siguiente enlace.