DESCUBREN TRATAMIENTO QUE ELIMINA EL CANCER MAMA AVANZADO

2,336

Investigadores del Instituto Nacional de Salud en Bethesda (Maryland, EE.UU.), a cargo del doctor Steven A. Rosenberg, dieron a conocer en la revista especializada Nature, que por primera vez, se logró eliminar las células cancerígenas de una paciente con cáncer de mama.

De acuerdo con el estudio, se utilizó un tratamiento de inmunoterapia con células T que adiestran al sistema inmune del paciente para que aprenda a reconocer y aniquilar las células del cáncer funcionan sobre todo en tumores que acumulan muchas mutaciones genéticas en poco tiempo.

Los investigadores aislaron y reactivaron células T específicas del cáncer de una sola paciente cuyo tumor de mama, en estado de metástasis, estaba progresando a pesar de varias líneas de terapia.

Esta investigación ofrece nuevas posibilidades de tratamiento para estados avanzados de la enfermedad en los que las terapias habituales habían fracasado hasta ahora.

Esta investigación ha generado mayor optimismo dentro del área médica, ya que significa un importante avance para la lucha contra una de las enfermedades más mortales en las mujeres.