EL SOL SEGUIRÁ BIEN FUERTE DURANTE TRES MESES MÁS

1,825

La ola de calor que se presenta en los últimos días en casi todo el territorio nacional, se prevé continúe hasta los meses de agosto  y septiembre con  poca presencia de lluvia afirmó el  Meteorólogo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Antonio Vázquez Cárdenas. 

El experto explicó que es parte de la afectación por el fenómeno conocido como “La Niña”, el cual se presenta generalmente tras una evaluación cada tres meses, en donde se miden el incremento de calor, nubosidad y probabilidad de lluvia.

 “Son fenómenos –El Niño y La Niña- son cíclicos pero cuando son leves pasan por desapercibidos, pasan como época normal del año, pero cuando tiene afectación mayor es cuando nos damos cuenta que están presentes en nuestro entorno”, señaló.

Agregó que la población debe tomar recomendaciones para evitar los golpes de calor.  En el caso de los automovilistas, recomendó no usar  de manera continua el aire acondicionado, ya que contiene elementos tóxicos dañinos a la salud;  no exponerse a la alta radiación entre las 11 a las 17 horas, sobre todo los  adultos de la tercera edad y niños; usar bastante bloqueador solar y de ser posible, restringir salidas de casa o permanecer el mayor tiempo posible en resguardo  hasta que disminuya la exposición solar.

Añadió que los estados más afectados son el centro de la República Mexicana y  zona Noroeste con temperaturas de hasta 45 grados centígrados: “Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas que están llegando a temperaturas  de  45 grados”.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More