INVESTIGADORES ALERTAN DEL PELIGRO DE CONSUMIR ATÚN EN LATA

2,914

SI eres de los que consume bastante atún para mantener la figura, pues toma en cuenta esto y es que investigadores de la Universidad de Chile, dieron a conocer que el atún enlatado puede causar daños a la salud si es consumido en exceso.

Daños en el sistema nervioso y la capacidad de aprendizaje, así como provocar problemas de concentración y memoria, son las consecuencias de la ingesta excesiva de este alimento.

De acuerdo con el estudio, el pez al momento de encontrarse en libertad ingiere compuestos como el metilmercurio, etilmercurio y fenilmercurio, y estas propiedades nocivas de se almacenan y mantienen en la carne hasta el momento de ser ingeridas por los humanos, de ahí los daños que estos generan en el cuerpo.

 

De acuerdo con los investigadores, es recomendable no consumir atún más de dos veces por semana, y sustituirlo por otros pescados como la tilapia, el bacalao, la trucha o el salmón. Además, acompañar el pescado con cilantro y perejil, ya que estas ayudan a contrarrestar los efectos del mercurio en el cuerpo.

A continuación te dejamos el estudio, por si deseas darle una checada: este link.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More