DETIENEN A USUARIO DEL METRO POR QUERER LEER EN BIBLIOTECA DE ESTACIÓN CHABACANO

5,928

Aunque parezca difícil de creer, un joven de nombre José Luis Gallegos fue detenido por elementos de seguridad del Metro Chabacano del Sistema de Transporte Colectivo (STC), por leer en la biblioteca Benito Juárez, que se encuentra dentro de la estación.

De acuerdo con una transmisión en vivo de Facebook del propio José Luis, una funcionaria, quien no se identifica, le pide salir de las instalaciones, ya que ese espacio es únicamente una prestación para los trabajadores del metro.

El joven se negó a abandonar la biblioteca y solicitó se le mostrara el reglamento del lugar donde especifica que el espacio es únicamente para trabajadores, sin embargo, la mujer se niega y solicita apoyo, ya que “el joven se niega y la insulta”.

El joven estudiante de doctorado de la UNAM fue detenido y llevado a un juez cívico de la capital, donde más tarde fue liberado, bajo el argumento de que las bibliotecas y espacios públicos del metro, pueden ser usados con libertad por cualquier usuario del transporte público.

A continuación te dejamos el video:

Para protestar en contra de esta acción, los usuarios en redes sociales han creado el hashtag #LeerNoEsDelito.

Te puede interesar