ANUNCIAN EXTINCIÓN INMINENTE DE LA VAQUITA MARINA

2,015

Se veía venir esta lamentable noticia, José Sarukhán Kermez, coordinador nacional de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, Conabio, indicó que es muy probable que la vaquita marina se extinga, debido a la intervención del crimen organizado, así como la falta de políticas eficaces por parte del gobierno para lograr su conservación.

De acuerdo con el funcionario, la actual administración gubernamental del país se ha mostrado activo en sus esfuerzos por preservar a la vaquita marina, sin embargo, gobiernos anteriores no le tomaron la importancia necesaria para salvarles, y esto llevó a la falta de investigación acerca de su especie.

Debido a esto, la Conabio no posee la información necesaria acerca de la especie en peligro para poder rescatarlos, pues aún no se comprende por completo la biología de la vaquita y esto ha complicado por completo que las acciones tomadas tengan resultados positivos.

De acuerdo con el funcionario, a menos de que en los próximos meses encuentren una manera eficaz de rescatar a este especie, es solo cuestión de tiempo para que se oficialice la extinción de la vaquita marina.

 

Te puede interesar