ANÁLISIS DE SANGRE YA PODRÁ DETECTAR EL CÁNCER DESDE ETAPAS MUY TEMPRANAS

4,792

Buenas noticias en el área médica y es que un equipo de investigadores del Johns Hopkins Kimmel Cancer Center ha desarrollado una prueba de sangre que detecta ocho tipos comunes de cáncer y ayuda incluso a identificar la ubicación del cáncer.

La prueba, lleva por nombre CancerSEEK, lo mejor es que no es invasiva y es multianalítica, es decir, que evalúa simultáneamente los niveles de ocho proteínas cancerígenas y la presencia de mutaciones del gen del cáncer a partir del ADN que circula en la sangre. La prueba está dirigida a la detección de ocho tipos de cáncer, los más comunes y con mayor tasa de muerte. Estos son: de hígado, páncreas, estómago, esófago, ovario, mama, colorrectal y de pulmón.

El análisis detectaría los cánceres antes de que causen síntomas y cuando aún se pueden curar únicamente empleando cirugía.

Esta prueba representa el siguiente paso para cambiar el enfoque de la investigación del cáncer de la enfermedad en etapa tardía a la enfermedad temprana, que creo que será fundamental para reducir las muertes por cáncer a largo plazo”, explica Bert Vogelstein, coautor del estudio.

Aunque aún se tienen previstos más estudios y análisis, los investigadores han señalado que la prueba CancerSEEK costará menos de 500 dólares.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More