REORDENARÁN EJE 10 SUR, ESTAS SERÁN LAS MEDIDAS QUE SE TOMARÁN

1,961

Uno de los ejes viales más problemáticos en la Ciudad de México es el Eje 10 sur, debido a cuenta con diferentes puntos de interés para los capitalinos y donde además se encuentran hospitales, comercios y gran transito peatonal y vehicular debido a su cercanía con oficias y por supuesto a Ciudad Universitaria, por tal motivo las autoridades de la CDMX ya han informado que se encuentran trabajando para implementar un proyecto que ayude al mejoramiento integral de la zona.

Se trata de un esquema de reordenamiento integral del espacio público, mejora de la vialidad, imagen urbana y fortalecimiento de la seguridad, que contribuyan a resolver diferentes problemáticas como el comercio en vía pública, salubridad, protección civil, invasión de banquetas, transporte público, entre otros que se viven en esa zona, a fin de ejercer plenamente el derecho a la ciudad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Es por eso que ya se planea un reordenamiento del comercio informal, tal y como se hizo en el Paseo de las Facultades, donde se les otorgó a los comerciantes instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas nuevas, a través de un Permiso de Administración Temporal Revocable, para convertirlos en proveedores dignos de servicios alimenticios y evitar problemas de tránsito e higiene.

Foto: Eduardo Jiménez

Asimismo, se impulsará un corredor cultural mediante el rescate de sitios históricos; mejoramiento de la imagen urbana con áreas verdes para evitar el grafiti, atención a los giros mercantiles para garantizar que se apeguen a la normatividad, ordenamiento del cableado y dignificación del empleo de franeleros, ofreciendo alternativas de ocupación formal.

Por último se planea implementar un plan en materia de vialidad, que ayude a mejorar la situación del tránsito vehicular de la zona, con operativos y medidas que ayuden a evitar bases de taxi en vías primarias, apropiación de banquetas, invasión de carriles, así como facilitar el acceso a la zona de hospitales, que se ha vuelto casi imposible.

Se espera que en aproximadamente 10 días, autoridades capitalinas se reúnan con representantes de comités ciudadanos y asociación de colonos para revisar dicho plan integral y así comenzar con su implementación lo antes posible.

Foto: Eduardo Jiménez

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More