VISITA EN LA CDMX EL ACUARIO SUBTERRÁNEO MÁS GRANDE DE AMÉRICA LATINA

3,762


En la zona conocida como nuevo Polanco, a un costado del famosos Museo Soumaya, se encuentra un lugar que tienes que conocer por lo menos una vez, se trata del Acuario Inbursa, un sitio bajo tierra que muestra una gran variedad de ejemplares marinos en diferentes hábitats.

El lugar es catalogado como el acuario subterráneo más grande de América Latina, reconocimiento que hace honor a su nombre, ya que para comenzar tu recorrido deberás tomar un elevador que te lleva tres pisos bajo tierra y es ahí donde la magia comienza.

La primera parada es conocida como el ‘Oceanario’, este es el sitio con los espacios marinos marinos más amplios, ya que aquí están los animales de mayor tamaño, como diferentes especies de tiburones y rayas, que nadan juntos en una pecera gigantesca, que abarca la mayor parte del piso con inmensas paredes de cristal.

Luego sigue el ‘Laberinto de Medusas’, aquí podrás observar muchas, muchas medusas, famosas por ese movimiento sincrónico que parece hipnotizar a todo aquel que las observa. Luego pasas a la zona de arrecife de coral, un espacio con un gran estanque donde se encuentran pequeños tiburones, rayas y peces, además también hay un espacio para las famosas estrellas de mar y peces coloridos que te dejarán sorprendido.

A la mitad del recorrido te transportarás a la playa que más te guste, y es que aquí hay una área ambientada como una playa con un gran faro, donde un suave aroma a coco te hacen recordar tu última aventura bajo el, el mar y la arena.

Aquí vive uno de los animales consentidos del acuario, una tortuga gigante que fue rescatada por la Profepa en pésimas condiciones, tal era su grado de maltrato, que la pobre tortuguita ¡¡no sabía ni nadar!! pero gracias al trabajo de la institución pública y Grupo Inbursa, se logró su rehabilitación y ahora vive feliz en su nuevo aunque temporal hogar.

Posteriormente entras a una de las zonas preferidas por los visitantes el ‘Manglar Negro’, pirañas, tortugas, ranas venenosas y cocodrilos son los protagonistas de esta área, en un ambiente lleno de vegetación y agua, este piso es una gran experiencia a la que le dedicarás un buen rato.

Para finalizar, llegas a un espacio que podría ser tal vez el más divertido y simpático, el ‘pingüinario’, aquí las estrellas son obviamente los pingüinos, que nada, saltan, juegan y se divierten todos juntos, aquí pasar un rato observándolos, también se encuentran unos pingüinos gigantes en los que podrás tomarte la foto del recuerdo.

Y antes de que te vayas, podrás admirar la zona de souvenirs con una gran variedad de artículos para chicos y grandes, desde ropa, juguetes, peluches y muchas cosas más.

Esperemos que luego de leer este texto ya te hayamos convencido de ir a visitar este acuario. A continuación te dejamos más datos para que tengas toda la información necesaria.

Dirección: Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra 386, Ampliación Granada, Amp Granada, 11500 Miguel Hidalgo, CDMX.

Horarios: Lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Precios: $195 pesos por persona, niños menores de 3 años entran gratis y personas adultos mayores y con discapacidad obtienen descuentos.

Facebook: Acuario Inbursa

Web: Acuario Inbursa

Te puede interesar

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More