PREPARAN LA LLEGADA DE 10 NUEVOS TRENES PARA MEJORAR EL SERVICIO DEL METRO

3,334

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) pondrá en funcionamiento 10 nuevos trenes que serán destinados para la Línea 1 que corre de Observatorio a Pantitlán, en los cuales se destinaron 3 mil 100 millones de pesos, informó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Adelantó que mañana supervisará el armado del primer tren, el cual tendrá que ser entregado el próximo mes de junio para realizar pruebas dinámicas, estáticas y de rodamiento.

Dichos trenes estarán fabricados a base de aluminio, tendrán pasillos de interconexión al interior de los vagones, sistema de detección de incendio, puertas eléctricas, pantallas en todos los vagones y equipados con espacios para sillas de ruedas, así como señalizaciones visuales y auditivas para el cierre de puertas, entre otras innovaciones.

Los vagones transportarán a más de dos mil usuarios y contarán con un sistema de absorción de energía y anti-trepamiento para minimizar daños a usuarios en caso de impacto. Asimismo, los trenes tendrán control de motores de última generación e informática embarcada que permitirá vigilar el desempeño del trayecto en tiempo real.

Te puede interesar

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More