AUTORIDADES DEL NAICM BUSCAN REDUCIR EL CERRO DE CHICONAUTLA

1,669

Aunque parezca ridículo, los ingenieros encargados de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), parece ser que no tomaron en cuenta el paisaje alrededor del NAICM y se dieron cuenta que el cerro de Chiconautla, podría ‘estorbarles’ a la hora de que el nuevo aeropuerto entre en funcionamiento.

De acuerdo con Rafael Hernández Soriano, presidente de la comisión de seguimiento del NAICM, explicó que el Grupo Aeroportuario de esa terminal no previó correctamente la altura de cerro, la cual podría obstruir los despegues.

Debido a esto, el cerro que se ubica en los límites de Ecatepec, Tecámac y Acolman, Estado de México, tendrá que ser rebajado aproximadamente 26 metros y el material obtenido de esa reducción sería usado para rellenar las pistas de la terminal aérea.

Sin embargo, los vecinos denunciaron que reducir la altura del cerro de Chiconautla traerá graves daños a la zona, así como problemas ambientales, pues es un pulmón y un receptor hídrico, por lo que no es viable la idea de ‘recortar’ el cerro.

Parece ridículo que nadie haya tomado en cuenta este detalle, veremos en qué termina.