SEGMENTO DEL MURO DE BERLÍN ES EXHIBIDO POR PRIMERA VEZ EN LA CIUDAD

1,404

Como recordatorio y generador de conciencia sobre los derechos humanos, es el objetivo de la nueva pieza que es exhibida en el Museo de Memoria y Tolerancia en la CDMX. Se trata de uno de los segmentos del Muro de Berlín que dividió a Alemania luego de la Segunda Guerra Mundial.

Pero, ¿Cómo llegó este fragmento a la capital mexicana? pues, luego de que el muro cayera, varias piezas de este muro fueron vendidas como obras de arte y fue ahí cuando el historiador mexicano Luis Alonso Sordo, se hizo dueño de este fragmento del Muro de Berlín el 25 de junio de 1990.

Luego de varios años, el dueño decidió desprenderse de él y lo subastó, fue ahí cuando el Museo de Memoria y Tolerancia pudo llevarlo a sus instalaciones.

El segmento exhibido es el 266 de 300 que conforman el catálogo creado por los alemanes en 1989, pesa tres toneladas y mide 360 × 125 × 210.5 cm.

La entrada al museo tiene un costo de $80 pesos por persona, sin embargo, la pieza se encuentra en la entrada del museo, por lo que podrás ir a conocerlo sin pagar nada.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More