LA CDMX TENDRÁ UN NUEVO MUSEO DE ARTE, EN UN EDIFICIO HISTÓRICO

1,046

En los próximos meses podremos disfrutar de un nuevo museo en la capital mexicana, hablamos del Museo Kaluz, que estará en lo que aún es el Hotel de Cortés, frente a la Alameda Central, en el centro de la ciudad.

El inmueble donde estará situado este recinto cultural, es el famoso Hotel de Cortés, una construcción colonial de finales del siglo XVI, entonces conocida como la casa de los Condes de Villanueva y que a partir de 1943 funcionó como hotel, muy popular entre el turismo nacional e internacional.

El Museo Kaluz, expondrá obras de distintos géneros de pintura sobre paisajes, bodegones, retratos y escenas costumbristas de los siglos XIX y XX, la gran mayoría hechas por artistas mexicanos, sin embargo, también habrá pinturas realizadas por artistas españoles llegados a México tras huir de la Guerra Civil española (1936-1939).

Foto: sietecolores.mx

También contará con salas de exposiciones permanentes y temporales, así como salas dedicadas a actos culturales, para que todos los visitantes puedan disfrutar de los rincones que ofrecerá este nuevo recinto.

Aunque aún no hay fecha para su inauguración, se espera que pueda ser abierto a finales de este 2018.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More