EXPERTOS RECREARÁN LA CERVEZA DEL ANTIGUO EGIPTO Y ADEMÁS, ¡PODRÁS PROBARLA!

597

Con base en antiguos documentos y representaciones gráficas se hará la recreación del proceso de elaboración de la cerveza del Egipto antiguo en la conferencia-demostración Heneqet. Cerveza egipcia, el próximo viernes 13 de abril, en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo.

A cargo de la actividad estará el maestro cervecero Óscar Sánchez Martínez, de la “Cerveza artesanal 8 almas”, que aportó sus conocimientos para aproximar el sabor de la bebida de cebada elaborada por los antiguos habitantes del Nilo. Acompañado por el arqueólogo Gerardo P. Taber y con la coordinación de Miguel Valdés, del Museo Nacional de las Culturas del Mundo.

Durante la conferencia se explicará cómo se elaboraba la cerveza en Egipto, cuáles eran los ingredientes principales y el significado de la bebida para los pobladores de milenios pasados. Además, brindarán el panorama sobre cómo se llevó a cabo este proceso de recreación y degustar esta bebida.

La idea principal es mostrar que los museos son capaces de generar nuevos conocimientos a partir de la combinación entre disciplinas. En este caso, se propuso juntar la Egiptología con la gastronomía para comprender mejor la alimentación en el Egipto faraónico, mencionó el investigador Gerardo Taber.

Gracias a los textos y representaciones plasmadas en las tumbas, se identificó el procedimiento para la elaboración de la cerveza, conocimiento con el cual se hizo esta serie de experimentos para aproximarse a la antigua bebida.

La conferencia-demostración Heneqet. Cerveza egipcia se llevará a cabo del viernes 13 de abril, a las 17:00 horas, en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, ubicado en Moneda 13, Centro Histórico, la entra da es libre y el cupo es limitado así que llega temprano.