¡QUE TRISTE! LA JIRAFA YA ES UNA ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

633

Esta es una de esas noticias que no dan nada de gusto pero que debes de conocerla para seguir creando conciencia. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, una organización ambientalista que busca la protección de todo ser vivo en el planeta, ha hecho un lamentable anuncio y es que las jirafas han sido oficialmente catalogadas como especie en peligro de extinguirse. 

De acuerdo a un comunicado, la población actual de estos animales es de 97 mil 600 ejemplares, lo que representa una disminución del 40% en los últimos 30 años.

Las tres principales razones por las cuales las jirafas podría desaparecer de la faz de la tierra son las siguientes:

  • Pérdida de su hábitat por acciones del hombre, como la deforestación o el crecimiento de la población humana.
  • Disturbios civiles y militares
  • La caza ilegal

La jirafa es un animal valorado comercialmente por muchos cazadores furtivos en el mercado negro, ya que casi todas las partes de su cuerpo son utilizados con algún propósito de producción.

El empleo de sus tendones para crear cuerdas para instrumentos, su piel para crear prendas, sandalias y tambores, su cola para construir matamoscas, y finalmente, su carne es considerada como un manjar para muchas personas, son alguno de los principales motivos para intentar asesinar a estos seres.