ESTE ES EL MERCADO DE ARTESANÍAS MÁS GRANDE DE LA CDMX

1,819


Sabemos que encontrar artesanías de calidad en la CDMX ha llegado a ser algo complicado debido a la proliferación de artículos chinos que copian las artesanías mexicanas con productos de menor calidad y a un precio mucho más bajo.

Sin embargo, hay un lugar con más de 40 años de historia que se mantenido en el gusto del turismo nacional e internacional debido a la gran variedad de artículos con la más alta calidad, hablamos del Mercado de Artesanías La Ciudadela, un lugar con miles de artículos hechos por manos mexicanas a disposición de todos los visitantes.

Aquí encontrarás desde un artículo de barro, piezas en bronce, plata, oro, textiles de todas las regiones del país, cerámica de alta calidad, hasta instrumentos musicales, todo elaborado por manos mexicanas con la más alta calidad y destreza.

El mercado cuenta con gran variedad de artículos y precios, pero debes saber que como en todo, mientras más compleja es la artesanía su precio será mayor, así que no esperes encontrar grandes objetos casi regalados, recuerda que el trabajo del artesano es muy valioso y debemos respetar su valor.

El mercado abre desde las 10 de la mañana, pero te recomendamos que llegues pasadas las 11:30 am ya que es cuando la mayoría de los locales ya se encuentran abiertos.

El lugar también tiene una zona de comida, con diferentes platillos tradicionales mexicanos, si bien no son la gran maravilla, sí son bastante cumplidores y no te decepcionarán.

Si andas buscando un regalo muy mexicano, no busques más y lánzate al Mercado de Artesanías. A continuación te dejamos la dirección para que lo puedas conocer.

Avenida Balderas y Plaza de la Ciudadela, Col. Centro, delegación Cuauhtémoc, México D.F., C.P. 06040

Horario:
Lunes a sábado de 10:00 am a 7:00 pm
Domingos de 10:00 am a 6:00 pm horas.

 

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More