ESTA CARRERA PAGA MÁS DE 100 MIL PESOS AL MES Y HAY MÁS DE 6 MIL VACANTES

3,792

En la actualidad existen profesiones que poco a poco han ido perdiendo protagonismo y muchas de ellas han comenzado a desaparecer debido a los avances tecnológicos como la integración de la inteligencia artificial y la robótica. Sin embargo, hay otras carreras que han tomado fuerza y que hace unos 10 años era impensable que pudieran llegar a existir.

Un ejemplo muy claro de esto es la llamada carrera de la Ciencia de Datos, una profesión que se encarga de procesar y analizar una gran cantidad de información generada por grandes empresas y traducirla en nuevos procesos para así volverlas más eficientes y mejorar los resultados de la compañía en cualquiera que sea el ramo en la que se desempeñan.

De acuerdo con LinkedIn, la Ciencia de Datos, es en la actualidad, la carrera profesional con mayor crecimiento y la mejor pagada, algo que ha provocado que muchos jóvenes volteen a ver esta nueva disciplina como una oportunidad de progreso en su vida profesional.

Las estadísticas de LinkedIn muestran que desde 2012 se han sextuplicado los puestos de trabajo, por ello se ofrecen sueldos de más de 100 mil pesos al mes.

Actualmente hay más de 6 mil vacantes para esta área en la plataforma de trabajo, cuyo salario mensual ronda los 178 mil 916 pesos (9 mil 416 dólares) en Estados Unidos.

Estos perfiles son buscados por grandes empresas como Netflix, YouTube, Twitter y Facebook, para que trabajen en la visualización de la información instantáneamente, economicen el tiempo, prevengan los fraudes, contribuyan en las experiencias de los usuarios y sobre todo, gestionen lo más valioso que tiene una empresa: sus datos.

Así que ya lo sabes, deja de postularte para las mismas carreras de siempre y checa estas nuevas profesiones que sin duda cambiarán el mundo.

 

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More