¡WOW! ANUNCIAN RENOVACIÓN TOTAL DEL MUSEO UNIVERSUM

845

Universum, uno de los museos más importantes de todo México tendrá grandes cambios y es que se anunció una renovación total en sus instalaciones, para convertirlo en uno de los museos más modernos y vanguardistas de nuestro país.

La maestra Gabriela Guzzy Arredondo, directora del museo, señaló en entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, que se trata de un plan maestro de remodelación integral que consistirá en una renovación conceptual que integrará el uso de las nuevas tecnologías y obedecerá a las tendencias museográficas de museos y centros de ciencia en el mundo.

Los cambios que Universum experimentará serán en tres aspectos. Uno, en la forma en cómo abordará la ciencia: ya no se dividirá por materias, como física o química, sino por grandes temas pero vistos desde la perspectiva de varias ciencias.

El segundo gran cambio que tendrá Universum, es la integración de nuevas tecnologías como aplicaciones. Aquellos que deseen profundizar en los conocimientos descritos en las salas, lo podrán hacer desde sus teléfonos o tabletas.

Asimismo, se implementarán demostraciones de realidad virtual o aumentada como los hologramas. Si antes te imaginabas cómo es que brincaría una ballena, ahora el público de Universum lo podrá ver en tercera dimensión, aseguró Gabriela Guzzy.

El tercer cambio será en el diseño arquitectónico de exteriores e interiores. La fachada cambiará en sus acabados, y aunque se mantendrá la estructura, sí tendrá ciertas modificaciones que la harán ver mucho más moderna.

El área exterior será renovada para hacerla más atractiva y se realizarán muchas más actividades, como conferencias, talleres o concursos, con el fin de acercar el contenido del museo a quienes permanecen afuera, como familiares de los niños y adolescentes que entran o a la misma comunidad universitaria.

Es importante mencionar, que durante los cuatro o cinco años que dure la remodelación, el museo se mantendrá abierto, solo se irán cerrando secciones.

Con información de Conacyt