GCDMX PLANEA CREACIÓN DE UN NUEVO PARQUE, SIMILAR A ‘LA MEXICANA’

1,440

Con el objetivo de brindar un nuevo pulmón al poniente de la Ciudad de México que sirva para proteger recursos naturales y evitar el crecimiento de la mancha urbana en la delegación Álvaro Obregón, el gobierno capitalino proyecta el Parque Público Metropolitano “La Cañada”.

Consta de 27 hectáreas que, a través de su recuperación y saneamiento, ayudarán a la protección de los recursos naturales en esta la zona de barrancas que actualmente se encuentran en abandono y deterioro.

De acuerdo con autoridades capitalinas, las dimensiones de “La Cañada” equivaldrían casi al tamaño de “La Mexicana” y tendría un costo aproximado superior a los mil 600 millones de pesos.

Antes de iniciar el proyecto, las autoridades esperan tener un diálogo con asociaciones vecinales de la zona, para que juntos puedan desarrollar el proyecto que mejor les convenga, para así lograr la creación de un fideicomiso que pueda darle mantenimiento y sustentabilidad, como sucede en el actual parque de “La Mexicana”.

Aunque no se dieron fechas para el inicio del proyecto, se espera que a la brevedad se pueda comenzar con el desarrollo del proyecto urbano.

El proyecto lo conforman seis elementos:

Recreativa. Se proyecta foro al aire libre, juegos para niños, espejo de agua, vivero, laguna/zona de lago, espacio para mascotas, rincón gastronómico, área de jardín y de descanso.

WiFi.

Cultural. Biblioteca, salón para tareas, Centro Cultural de Música, Pabellón Cultural, Centro Interactivo y corredor artístico.

Deportiva. Ciclopista, sendero para jogging, canchas de usos múltiples y pista de patinaje.

Servicios. Accesos peatonal y vehicular, estacionamiento, enfermería y guardería.

Jardines y reforestación.