EL MERCADO DEL TRUEQUE LLEGA ESTE DOMINGO AL ZOOLÓGICO DE LOS COYOTES

2,391

Este domingo 8 de abril el “Mercado de Trueque” se llevará a cabo en el Zoológico Los Coyotes, de 08:00 a 14:00 horas o hasta agotar existencias de productos agrícolas que ahí se intercambian.

En esta ocasión, personal del Centro de Educación Ambiental Yautlica impartirá una plática-taller denominada “Dejando huella… de tu consumo”, donde las y los participantes conocerán la importancia de adoptar nuevos hábitos que beneficien su salud y economía; asimismo, dicha actividad busca promover el consumo responsable como una alternativa para el cuidado del medio ambiente.

En esta edición se contará también con la colaboración de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), que promoverá los derechos y obligaciones urbano-ambientales; y la empresa Biofuels de México, que recibirá aceite vegetal usado para transformarlo en biodiesel, con el propósito de difundir la costumbre del reciclaje, el uso de energías renovables y la reducción de Gases de Efecto Invernadero, los cuales son generadores del Cambio Climático.

En el Mercado de Trueque, organizado por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), se intercambian residuos sólidos reciclables como PET, papel y cartón, tetrapack, vidrio, aluminio, eléctricos y electrónicos, por productos agrícolas y algunos alimentos procesados como queso, mole, derivados de la miel, amaranto y dulces cristalizados procedentes de las delegaciones Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco, promoviendo así  el consumo local y el apoyo a productores locales con artículos de excelente calidad.

El máximo de residuos permitido para intercambiar por persona es de 10 kg y el mínimo de 1 kg. Recuerda llevar las botellas de vidrio enteras y sin romper.

 

Te puede interesar

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More