#VIDEOS ASÍ FUERON LAS INUNDACIONES POR LA GRANIZADA DE AYER POR LA NOCHE

496

La noche de ayer se registró una lluvia intensa con granizo en diversos puntos de la Ciudad de México que ocasionaron encharcamientos en tres vialidades, dos lonas y una rama caída, así como el desbordamiento del Río San Buenaventura, en Prolongación División del Norte, de la delegación Xochimilco.

De acuerdo con reportes de Protección Civil y del C5, las anegaciones se presentaron en:

* Insurgentes Sur y Callejón San Marcos, colonia Tlalcoligia, delegación Tlalpan.

* Tlalpan y Hermenegildo Galeana, colonia La Joya, delegación Tlalpan.

* Avenida Estadio Azteca y Calzada de Tlalpan, Pueblo de Santa Úrsula Coapa, delegación Coyoacán.

Además, el Cuerpo de Bomberos atendió el desprendimiento de una lona sobre Calzada Ignacio Zaragoza y Luis Rábago, colonia Juan Escutia, delegación Iztapalapa; y otra en Periférico y Arquitecto Carlos Lazo, colonia Tacubaya, de la delegación Miguel Hidalgo.

También la caída de una rama en Juan Escutia y Romero, colonia Américas Unidas, en Benito Juárez. Y un árbol en Arcos de Belén y Revillagigedo, colonia Centro, Cuauhtémoc.

Las fuertes lluvias se presentaron principalmente en la zona sur-poniente de la capital del país; en tanto que la caída de granizo fue en las delegaciones Tlalpan y Álvaro Obregón.

Asimismo, se presentó lluvia moderada y ligera en las delegaciones Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo.

A todo esto, la pregunta que nos viene a la mente es: ¿Y el nuevo y costoso radar que presumieron las autoridades de la capital y que según ayudaría a prevenir las inundaciones? Al parecer, la noche anterior ya tuvo su primera prueba y la reprobó.

Conoce el nuevo radar que ayudará a prevenir inundaciones.

Te puede interesar