FELICIDADES, AUDI LOGRA PRODUCIR ¡GASOLINA SIN PETRÓLEO!

451

La búsqueda por nuevos combustibles que reduzcan el impacto ambiental es ya una prioridad en algunas de las empresas automotrices más importantes del mundo y en esta ocasión Audi ha anunciado que consiguió producir un combustible ecológico que no requiere el uso de petróleo.

La empresa alemana logró su objetivo de producir e-gasolina y ahora llevan a cabo las pruebas iniciales en su banco de motores, lo que les permitirá obtener mayores datos sobre el comportamiento de los autos y la eficacia de la gasolina.

Los ingenieros de Audi esperan con este combustible reducir las emisiones de CO2 hasta en un 80% en sus modelos g-tron, además de aumentar aún más la compresión del motor y así incrementar la eficiencia.

Para Audi, los e-combustibles son más que un simple objeto de investigación en el laboratorio. Desde 2013, la marca de los cuatro aros ofrece Audi e-gas renovable, que tiene su origen en parte en la propia planta de la compañía en Werlte (Emsland). Los clientes llenan el depósito de su modelo Audi g-tron en cualquier estación de servicio de GNC utilizando una tarjeta especial, y Audi alimenta la red alemana de gas natural con cantidades equivalentes de Audi e-gas, lo que garantiza los beneficios ecológicos del programa, incluyendo la correspondiente reducción de emisiones de CO2.

 

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More