AZCAPOTZALCO ABRIRÁ NUEVO MUSEO, DEDICADO A LA CULTURA PREHISPÁNICA

1,141

Azcapotzalco ha sido a lo largo del tiempo un zona importante donde se han logrado encontrar artículos prehispánicos debido a que durante unos dos mil años aproximadamente, era una zona que mantenía relación con el centro del país; debido a esto la delegación construirá un nuevo museo en la demarcación donde se mostrarán los objetos encontradas y su impacto en la historia.

El espacio contará con dos salas, una dedicada a los orígenes de Azcapotzalco y sus más remotos vestigios, que han sido ubicados en el pleistoceno, cuando ahí habitaron mamuts y mastodontes, y otra que se ocupará de los siglos XIX y XX. El recorrido de todo el museo emula un hormiguero, en alusión al significado náhuatl de Azcapotzalco (En los montes de hormigas). A lo largo del espacio se exhibirán 388 piezas arqueológicas, procedentes de más de 20 sitios de la propia demarcación, que serán prestadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Figurillas, vasijas, incensarios y pequeños instrumentos de barro han sido seleccionadas para dar una idea de las diferentes etapas históricas de la región. Además de las piezas, el recorrido contará con proyecciones audiovisuales y representaciones a escala. 

El Museo de Azcapotzalco, se ubicará en un espacio aledaño al Parque Tezozómoc en el que se invertirán siete millones de pesos y con el que se busca rescatar la riqueza arqueológica, histórica y cultural de la demarcación. Se espera que el recinto sea inaugurado el próximo mes de agosto-

Te puede interesar