CDMX TIENE NUEVO RADAR CAPAZ DE PREVENIR LLUVIAS CON UNA HORA DE ANTICIPACIÓN

596

El Gobierno de la Ciudad de México, anunció la instalación de un Radar Meteorológico de alta tecnología que será colocado en el Cerro de la Estrella y que su principal función será prevenir con precisión y con oportunidad el comportamiento de lluvias en la Ciudad de México y, con ello, prevenir afectaciones.

El radar tiene un alcance de 60 kilómetros de radio desde uno de los puntos más altos de la capital, en la delegación Iztapalapa, permitirá obtener información sobre la intensidad de las precipitaciones, hasta con una hora de anticipación, y con un mejor alcance de referencia.

Este instrumento tuvo un costo de 25 millones aproximadamente, sin embargo la información que brindará será de gran valor para así tratar de evitar afectaciones a causa de las lluvias, como se ha venido padeciendo en los últimos años.

Foto: GCDMX

De acuerdo con especialistas, este radar cuenta con la más alta tecnología hoy en día, es compacto, es robusto y tiene todas las características esenciales de los radares más sofisticados en el mundo.

El Radar es de baja potencia, lo que significa que se puede utilizar en una zona urbana densamente poblada. Además por la ubicación y altura en que será colocado, permitirá que la base en horizontal de medición se encuentre a 160 metros sobre el nivel la Ciudad de México; es decir, tendrá una resolución y precisión muy cercanas al piso.

Te puede interesar