CELEBRA EL AÑO NUEVO PERSA EN EL MUSEO NACIONAL DE LAS CULTURAS DEL MUNDO

528

La celebración del Nowruz o Año Nuevo persa es la tradición más antigua e importante en Irán que ha llegado hasta nuestros días. Arranca con la entrada de la primavera, el 20 ó 21 de marzo, coincidiendo con el equinoccio de verano y festeja el renacer de la naturaleza después del invierno.

Para celebrar la llegada del Año Nuevo persa, el Museo Nacional de las Culturas del Mundo organiza por quinto año consecutivo la Jornada de Nowruz el sábado 24 de marzo, a las 12:00 horas, con un mensaje por parte de Excmo. Sr. Mohammad Taghi Hosseini, Embajador de Irán en México, así como la proyección de un documental sobre esta festividad milenaria, y un concierto de Música clásica persa, a cargo del músico iraní Mehdi Moshtagh y su grupo.

Como parte del programa del sábado 24, se proyectará un documental producido por Hispan TV relacionado a esta tradición iraní y se hará un concierto de Música clásica persa, a cargo del setarista Mehdi Moshtagh, junto con los músicos José Pablo Jiménez, Francisco Bringas y Jedidiah Thomas.

Este concierto estará compuesto por ocho piezas tradicionales de la antigua Persia. Shahr Ashub de ShurRoya-e Shur, Reng-e NavaGhazal,ChahargahReng-e NazTorkaman y Navaí.

También se realizará una lectura de poemas del autor persa Hafez de Shiraz (1320-1389), uno de los poetas más queridos y respetados en Irán. Estas lecturas van acompañadas por peregrinaciones a la tumba del poeta para rendirle homenaje.

La Jornada de Nowruz o Año Nuevo persa se llevará a cabo el sábado 24 de marzo, a partir de las 12:00 horas, en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, ubicado en Moneda 13, Centro Histórico, a una cuadra del Metro Zócalo.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More