¡WOW! CONSTRUIRÁN TELEFÉRICO EN EL BOSQUE DE CHAPULTEPEC

1,530

El día de ayer fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el Plan Maestro 2018-2023 que pretende el rescate y rehabilitación de la tercera sección del bosque de Chapultepec, zona que por ya varios años luce abandonada y sin ningún tipo de mantenimiento.

De acuerdo con El Universal, en dicho proyecto se tiene contemplada la construcción de un teleférico que una la segunda sección con la tercera, ya que actualmente, únicamente se cuenta con dos rutas de transporte, Metro Chapultepec-Panteón Dolores y Observatorio-Tecamachalco, sobre avenida constituyentes, una vía que regularmente tiene bastante tráfico.

Este teleférico resolvería los problemas de movilidad de esa área; contará con una longitud de 12 kilómetros y conectará la estación del metro Auditorio con la nueva estación del Tren Interurbano Toluca-CDMX, dentro de la cual estaría conectando ambas secciones del bosque más grande de la capital.

El costo del transporte será de $15 pesos y contará con únicamente tres estaciones: metro Auditorio, Tren Escénico (Segunda sección) y el predio que ocupaba el antiguo parque acuático El Rollo, con una duración de 25 minutos el tramo completo.

Aunque no se tiene una fecha de apertura, el proyecto ya es un hecho por lo que se espera que a la brevedad comiencen los trabajos de rehabilitación de la zona.