ECOBICI ALCANZÓ LOS 50 MILLONES DE VIAJES, EQUIVALENTES A 1,932 VUELTAS AL MUNDO

155

El Sistema de Transporte Individual de la Ciudad de México ECOBICI alcanzó este fin de semana sus primeros 50 millones de viajes desde que entró en operación en febrero de 2010.

Además, ya suma a 273 mil usuarios, quienes han contribuido a la reducción de emisiones contaminantes al trasladarse cotidianamente a través de este medio sustentable.

“Esto es una reducción de 3 mil 870 toneladas menos de CO2”, señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Informó que el comparativo de los recorridos realizados por ECOBICI, a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), suman un total de 77 millones de kilómetros, lo que equivale a mil 932 vueltas al mundo.

Además, destacó que cuatro de cada 10 usuarios de este sistema son mujeres.

Precisamente, el viaje número 50 millones fue realizado por una mujer de 22 años, quien tomó una bicicleta eléctrica de pedaleo asistido en la colonia Granada y la devolvió en la zona de Anzures. Éste tuvo una duración de 20 minutos y se recorrieron 3.5 kilómetros.

El mandatario informó que seguirán impulsando esta y otro tipo de actividades, que ayuden a una convivencia sana entre los capitalinos.

Te puede interesar