¡BUENAS NOTICIAS! ANUNCIAN REHABILITACIÓN DE LA 3ª SECCIÓN DEL BOSQUE DE CHAPULTEPEC

303

Con el objetivo de lograr el ordenamiento y rehabilitación del Bosque de Chapultepec, restituir el ecosistema de la zona, su equilibrio y valores tanto ambientales como culturales, El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa y la Presidenta del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, Sharon Fastlitcht de Azcárraga, firmaron el Plan Maestro de Rehabilitación para la Tercera Sección.

El Plan Maestro, corre a cargo del arquitecto Mario Schjetnan Garduño, del Grupo de Diseño Urbano, y contempla cinco ejes rectores:

  1. Restauración y preservación ecológica. Vegetación, suelos y fauna.
  2. Restauración hídrica. Cañadas, sistema pluvial y sistema hidrológico.
  3. Aspectos de la oferta, educación y recreación ambiental. Es decir, cómo se incrementará la visita de las personas y familias a la tercera sección.
  4. Servicios urbanos y de infraestructura.
  5. Movilidad y su integración con las otras dos secciones. Accesos y movimientos internos en la Tercera Sección.

Al día de hoy han iniciado labores de muestreo, levantamiento y dictamen fitosanitario, así como elaboración de un programa de manejo del arbolado y suelos encaminado a la reforestación con pinos, encinos y plantas autóctonas de estos lugares.

Entre los beneficios, se prevé captura de carbono, generación de suelos, mayor biodiversidad de flora y fauna, así como captación de agua, con una inversión de mil 500 millones de pesos.

Aunque no se dieron detalles de cuándo podría quedar terminada, esta es la primera vez que el gobierno capitalino y el Fideicomiso, logran firmar un plan maestro para la recuperación de este importante espacio.

Te puede interesar