BELLAS ARTES ABRE EXPOSICIÓN CON OBRAS DE PICASSO, BACON, TAMAYO, TOLEDO, ENTRE OTROS

8,019

El Museo del Palacio de Bellas Artes (MPBA), en colaboración con el Museo Nacional de Antropología y el Musée de l’Elysée de Suiza presentan la exposición Híbridos. El objetivo de la muestra, es establecer un diálogo entre arte y antropología para examinar diversas expresiones creadas en sociedades distintas a lo largo del tiempo.

Esta exposición promueve una reflexión sobre las múltiples formas en las que el ser humano ha manipulado, transformado y fusionado su cuerpo para proyectarse, cuestionarse y encontrar en el reflejo de “lo otro” su propia identidad, donde lo monstruoso, lo extraño y lo fabuloso se convierten en instrumentos expresivos.

La muestra incluye obras de algunos de los más prestigiosos artistas nacionales e internacionales, como Francisco Toledo, Rufino Tamayo, Francis Picabia, Pieter Brueghel el Joven, Francis Bacon, Pablo Picasso, Marc Chagall y Matthew Barney, así como las Cuatro estaciones del Taller de Giuseppe Arcimboldo.

Las 97 piezas que serán exhibidas, de las cuales 30 provienen de 17 colecciones extranjeras y 67 de 23 colecciones nacionales, abarcan desde las antiguas culturas egipcias hasta obras de arte contemporáneas. Es importante recalcar que muchas de estas piezas provienen de instituciones de gran prestigio como el Museo del Louvre, el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou y el Musée du quai Branly de París, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, el Museum of Modern Art de Nueva York, el Kunsthistorisches Museum de Viena y la Galleria degli Uffizi de Florencia.

La exposición estará abierta al público del 9 de marzo al 27 de mayo de 2018 en el Museo del Palacio de Bellas Artes, en el Centro Histórico.

 

 

Te puede interesar

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More