SERÁN CONSIDERADOS PADRES BIOLÓGICOS QUIENES SE NIEGUEN A REALIZARSE PRUEBA DE ADN

1,139

Los hombres que se encuentren en juicios de reconocimiento de paternidad y se nieguen a someterse a una prueba de ADN, pueden ser declarados padres biológicos, así lo determinó laLa Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) .

La Primera Sala de la SCJN declaró constitucional que los jueces presuman la paternidad de quienes se rehusan a que se les practique la prueba del ADN, ya que dicha prueba genética no viola su derecho a la intimidad.

El criterio derivó luego de la revisión de un amparo en el que un hombre alegó que el hecho de que se presumiera la paternidad violaba su derecho a la intimidad, pues con ello se le obligaba a practicarse dicho estudio, el cual daría a conocer información privada contenida en su ADN.

El ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea fue quien realizó el fallo y argumentó que la prueba del ADN sólo revela los datos necesarios con los que se verifica la paternidad, por lo que se considerará como los padres biológicos a quienes se nieguen a practicarse el estudio.

Ahora ya lo saben, si tienen a un ‘conocido’ en esta situación, pásenle el dato para que de una vez por todas se resuelva el asunto.