SERÁN CONSIDERADOS PADRES BIOLÓGICOS QUIENES SE NIEGUEN A REALIZARSE PRUEBA DE ADN

1,184

Los hombres que se encuentren en juicios de reconocimiento de paternidad y se nieguen a someterse a una prueba de ADN, pueden ser declarados padres biológicos, así lo determinó laLa Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) .

La Primera Sala de la SCJN declaró constitucional que los jueces presuman la paternidad de quienes se rehusan a que se les practique la prueba del ADN, ya que dicha prueba genética no viola su derecho a la intimidad.

El criterio derivó luego de la revisión de un amparo en el que un hombre alegó que el hecho de que se presumiera la paternidad violaba su derecho a la intimidad, pues con ello se le obligaba a practicarse dicho estudio, el cual daría a conocer información privada contenida en su ADN.

El ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea fue quien realizó el fallo y argumentó que la prueba del ADN sólo revela los datos necesarios con los que se verifica la paternidad, por lo que se considerará como los padres biológicos a quienes se nieguen a practicarse el estudio.

Ahora ya lo saben, si tienen a un ‘conocido’ en esta situación, pásenle el dato para que de una vez por todas se resuelva el asunto.

 

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More