LOCALIZAN A PERRITA PATEADA POR MARATONISTA EN YUCATÁN

1,496

¿Recuerdan a la perrita que fue pateada por un cobarde maratonista durante una carrera en Yucatán? Pues las autoridades del Ayuntamiento de Valladolid, Yucatán, informaron que luego de varios días de tratar de ubicar el paradero del animalito, lograron encontrarla en aparentes buenas condiciones.

Luego de varios días en los que diferentes elementos de gobierno trataron de localizar a la perrita, fue el elemento de la dirección de Seguridad Pública de Valladolid, José Guadalupe Monroy Pérez, quien reconoció a la perra y la atrapó cuando se encontraba deambulando en la esquina de la calle 41 y 42 del centro de este municipio del oriente del Estado, la madrugada de este jueves pasado.

Una vez capturado el animalito, fue turnado a la dirección de Desarrollo Sustentable y Ecología, donde Daniela Alonzo Ruiz, directora de esta dependencia, trasladó personalmente a la perrita al Hospital Veterinario de Oriente, ubicado en el barrio de Bacalar, en donde se le hicieron chequeos para conocer su estado de salud.

Tras una primera valoración, se determinó que el can no contaba con lesiones superficiales, por lo que se sometería a mas evaluaciones para descartar cualquier lesión interna.

Hasta el momento, no se sabe si el agresor recibirá algún tipo de sanción, ya que el Ayuntamiento de Valladolid está realizando las averiguaciones del caso para determinar si proceden sanciones. Por lo pronto, Manuel Alcocer, agresor del animal, ya publicó un video en sus redes sociales ofreciendo disculpas, aunque da la impresión que no le quedó de otra, debido a la fuerte crítica que recibió por parte de la sociedad.

 

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More