PRESENTA CDMX PROTOCOLO CONTRA ACOSO Y HOSTIGAMIENTO LABORAL Y/O SEXUAL

479

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el Protocolo para la prevención y sanción del acoso y hostigamiento laboral y/o sexual con perspectiva de género y no discriminación.

Se trata de un instrumento para desarrollar estrategias hacia la prevención del acoso laboral en la administración pública local, en el marco del Primer Foro “Rumbo a una vida libre de violencia laboral hacia las mujeres y avances en la impartición de justicia”, organizado por la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de la CDMX.

Foto: Cortesía

La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) de la Ciudad de México, Amalia García Medina, señaló que este protocolo, así como la guía de buenas prácticas para combatir la discriminación y la violencia en los centros de trabajo en la CDMX; y el Plan de capacitación en materia del protocolo mencionado, serán presentados a sindicatos, cámaras empresariales, dependencias del gobierno local y organismos de la sociedad civil, entre otros.

La presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED), Jacqueline L´Hoist Tapia, comentó que de las mil 500 denuncias que recibió la dependencia el año pasado, “26% fueron mujeres, de las cuáles el 44% tenían que ver con un tema laboral, pero también con temas de sobrepeso, forma de vestir, color de piel, edad, y por la imagen”.

Este foro permitió analizar de forma conjunta políticas públicas, programas, estrategias y acciones vinculadas a la correcta impartición de justicia laboral en el marco de los derechos humanos.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More