INAUGURA CDMX PRIMERA CLÍNICA DE SÍNDROME DE DOWN EN AMÉRICA LATINA

476

La Ciudad de México ya cuenta con la primera clínica especializada para atender a personas con Síndrome de Down en América Latina, misma que beneficiará a cinco mil pacientes.

“La primera ciudad en América Latina que va a tener este servicio especializado. Puede haber otras que tengan y que atiendan, y que te reciban, pero especializado sólo esta tarea”, señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Con una inversión de 4 millones de pesos, la clínica cuenta con médicos de todas las especialidades en esta materia que ofrecerán sus servicios a pacientes de 0 y hasta 18 años de edad con un manejo multidisciplinario; mientras que los familiares recibirán atención psicológica y orientación.

“Estamos calculando que pudiéramos llegar al mes aproximadamente a unas mil 200 consultas, teniendo un universo muy importante de atención de cuatro a cinco mil pacientes, lo que quiere decir que casi estaremos atendiendo al 50 por ciento de la población con este padecimiento en la Ciudad de México, lo que significa un gran logro” señaló el mandatario capitalino.

Ubicada en el Hospital Pediátrico San Juan de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero, la clínica tiene accesibilidad del 100 por ciento, con rampas y barras de apoyo en los sanitarios, así como tres consultorios.