POR EL DÍA DE LA MUJER HABRÁ CONCIERTOS, EXPOSICIONES, CHEQUEOS MÉDICOS, Y MÁS EN EL ZÓCALO CAPITALINO

5,947

Con el objetivo de promover el conocimiento y ejercicio pleno de los derechos de las mujeres y las niñas que habitan y transitan por la capital del país, el Gobierno de la Ciudad de México realizará al festival socio cultural “CDMX, una ciudad para las mujeres y las niñas”, el 8 de marzo en la plancha del Zócalo capitalino, de 10:00 a 16:00 horas.

El evento es organizado por el Instituto de las Mujeres local (INMUJERES CDMX) en el marco del Día Internacional de las Mujeres, ofrecerá mesas informativas, activación física, actividades lúdicas, sensorama, talleres de huertos urbanos, pruebas rápidas de VIH, distribución de condones femeninos, pláticas, asesorías jurídicas y psicológicas y estudios gratuitos de mastografías, entre otras.

Las actividades se desarrollarán en siete carpas, que abordarán diferentes temas de interés, donde además se brindarán diversas pláticas y asesorías gratuitas.

También se podrá admirar el corredor de INMUJERES CDMX, una exposición fotográfica de los 20 años de la política de igualdad de género en la capital del país, desde que el primer gobierno democrático de la Ciudad de México creó en 1998 el Programa para la Participación Equitativa de la Mujer (PROMUJER).

Se realizará un espectáculo de danza polinesia y un concierto de rock, reggae, hip hop y jazz con la participación de Ka’pa Hula Alenani, Pendiente, Rotmi Enciso, Señora Kong, Hijas del Rap y Zaira Franco.

Se instalará el corredor de la Red de Productoras y Artesanas de la CDMX, donde más de 130 mujeres de las 16 delegaciones comercializarán productos naturistas, bordados en diferentes materiales, bisutería y joyería, dulces típicos y repostería fina, entre otros productos.

También se colocarán unidades móviles, entre ellas, un autobús Atenea del Sistema de Movilidad 1 (SM1), para que las asistentes conozcan este servicio de transporte exclusivo para mujeres que cuenta con botón de auxilio, cámaras de video y sistema de geolocalización.

Además, del IAPAMÓVIL donde se brindará consejería sobre el consumo de sustancias psicoactivas, una unidad de Medibús para realizar estudios de mastografías y el Planetario Móvil que exhibe proyecciones relacionadas con la ciencia y el universo.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More