SEMANA DEL CINE MEXICANO LLEGA EN MARZO CON 19 PROYECCIONES NACIONALES

1,035

Del 13 al 18 de marzo se llevará a cabo la Semana de Cine Mexicano en Tu Ciudad en la Ciudad de México, con 19 proyecciones, cinco talleres y diversas actividades. Este año se presenta una retrospectiva del director Manolo Caro, representante del cine de comedia de nuestro país. La película inaugural será Mole de olla, receta original, de Enrique Arroyo, y se proyectará en FARO Aragón

Serán 12 largometrajes mexicanos los que se presentarán en 19 proyecciones en siete sedes en la Ciudad de México: FARO Aragón, Cine Villa Olímpica, Casa Refugio Citlaltépetl, Auditorio Silvestre Revueltas, Foro al aire libre de Cineteca Nacional, Museo de los Ferrocarrileros, Centro Cultural José Martí.

Como parte de las actividades de la Semana de Cine Mexicano en Tu Ciudad, se llevarán a cabo cinco talleres prácticos e impartidos por cinco mujeres talentosas de la industria cinematográfica:

  • Taller de Realización de Cine Documental, impartido por Mónica Álvarez, se llevará a cabo en Casa Refugio Citlaltépetl.
  • Taller de Diseño de Arte e ilustración en movimiento, impartido por Sandra Medina en el Centro Cultural El Rule.
  • Taller de Creación de Personaje impartido por Alejandra Moffat, en Casa de El hijo del Ahuizote.
  • Taller de Fotografía para cine, impartido por María Secco, en FARO Aragón
  • Taller de Cine hecho en cine, impartido por Elena Pardo en Laboratorio Experimental de Cine.

La inauguración se llevará a cabo en el FARO Aragón con la película, Mole de olla, receta original (2017), dirigida por Enrique Arroyo y protagonizada por Arcelia Ramírez, Pilar Mata, Rodrigo Murray, Tara Parra y Héctor BonillaMole de olla, receta original, es una comedia que nos transporta a los sabores de nuestra identidad.

Todas las actividades de la Semana de Cine Mexicano en Tu Ciudad son gratuitas y los talleres tienen una duración de tres días. Los interesados deben inscribirse vía correo electrónico a semanasdecine@imcine.gob.mx y hacerlo con prisa ya que hay cupo limitado.

Si deseas conocer la cartelera completa y las sedes, da click aquí: Cartelera.

 

Te puede interesar

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More