CONOCE LAS 9 ESCULTURAS COLOCADAS EN EL PARQUE LINEAL DE MIXCOAC

360

Nueve esculturas de acero del artista mexicano Sebastian fueron restauradas y reubicadas en el Parque Lineal de Mixcoac.

Con el propósito de integrar y preservar los elementos artísticos y culturales en el espacio público, el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), realizó estos trabajos.

Las piezas, que fueron intervenidas durante la construcción del desnivel Mixcoac-Insurgentes, fueron trasladadas desde el taller de restauración ubicado en Santa Fe, hasta el Parque Lineal. El montaje se realizó durante la madrugada de este domingo con la finalidad de no afectar el tránsito vehicular.

En dos grúas tipo Hiab fueron transportadas ocho esculturas, todas con el embalaje de protección necesario para conservar su integridad durante el trayecto. En tanto, la pieza “Cedro. Árbol de la Vida”, ubicada entre la Avenida Barranca del Muerto y la calle Minerva, se restauró en sitio debido a sus dimensiones de casi 4 metros de altura.

Las esculturas colocadas son: Puerta Candado”“Tzompantli”“Apofilita”“Arcángel”“ChacMool Rectangular”“Desequilibrio”“Corral” y “Esfera Trece Naranja”.

El titular de la SOBSE, Edgar Tungüí Rodríguez, mencionó que estas actividades forman parte de la conservación y restauración del patrimonio cultural de Mixcoac.

Para la restauración de este corredor escultórico se invirtieron 2 millones 300 mil pesos, contemplados dentro del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento Integral del Circuito Interior, que incluye la atención de la vialidad a lo ‪largo de 42 kilómetros hasta el año 2025.

La SOBSE supervisó la restauración de las piezas de manera coordinada con el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos, y bajo la autorización del artista.

Te puede interesar

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More