RENUEVAN MAQUETAS DEL METRO ZÓCALO Y LUCEN INCREÍBLES

654

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) presentó la renovación de la imagen visual y actualización de las maquetas expuestas en la estación Zócalo de la Línea 2, acción que se hace por primera vez desde su apertura en 1970.

El director general del STC, Jorge Gaviño Ambriz, explicó que en seguimiento al compromiso cultural e histórico del Metro, se modernizaron y arreglaron las maquetas donadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia en 1969, referentes a los periodos 1824 y 1900, además se actualizó la maqueta que representa a México-Tenochtitlán en 1521.

Indicó que de forma adicional a las maquetas, se podrán apreciar 47 imágenes que se exhiben en pasillos de la estación, las cuales dan cuenta de momentos cotidianos de la vida de las personas en el Zócalo de la CDMX a lo largo de su historia.

Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), apuntó que “ahora, la estación Zócalo tiene la maqueta más actual que existe en el mundo de lo que fue el recinto ceremonial de México Tenochtitlán, vaya, que ni el Museo Nacional de Antropología tiene todavía”.

Detalló que gracias a la colaboración del Gobierno de la Ciudad de México y el STC, es posible presentar los últimos hallazgos del INAH en los años y meses recientes, tales como el Calmecac, en la parte inferior del Centro Cultural España, el Tzompantli en la calle de Guatemala y el Templo de Ehécatl.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More