GCDMX CONDONARÁ EL PAGO DE MULTAS EN PREDIAL, AGUA, TENENCIA ENTRE OTROS

4,207

Para apoyar la economía de los capitalinos el Gobierno de la Ciudad de México lanzó el programa de regularización fiscal “Ponte al Corriente”, por medio del cual se condonará el 100% del pago de Multas Fiscales, Recargos y Gastos de Ejecución ordinarios en conceptos como Predial, Tenencia, derechos por el suministro de agua e Impuesto sobre Nóminas, entre otros.

El beneficio también aplicará en Adquisición de Inmuebles (ISAI); sobre Espectáculos Públicos, sobre Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos; por Prestación de Servicios de Hospedaje; Derechos de Descarga a la Red de Drenaje, así como Multas por infracciones a las disposiciones fiscales.

En el caso del Impuesto sobre Tenencia, la condonación será aplicable a todos los vehículos con adeudos a partir del ejercicio fiscal 2012.

Para obtener dicho beneficio, los contribuyentes pueden obtener el formato con Línea de Captura a través del portal www.finanzas.cdmx.gob.mx y hacer su pago en los más de 8 mil puntos disponibles autorizados por la Tesorería capitalina. De la misma forma lo podrán hacer aquellos contribuyentes que cuenten con un requerimiento de obligaciones por parte de la autoridad fiscal.

Para los Derechos por suministro de Agua y los Derechos de Descarga a la Red de Drenaje, los contribuyentes pueden acudir directamente a las oficinas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) u obtener su Línea de Captura en www.sacmex.cdmx.gob.mx

Asimismo, se condonará el 100% de los Derechos a cargo de locatarios de mercados públicos, así como los accesorios generados para los ejercicios fiscales 2016 y anteriores, pagando únicamente los ejercicios 2017 y 2018 en oficinas de Administración Tributaria.

A continuación te dejamos la lista de rubros donde aplica este programa:

I. Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles.

II. Impuesto Predial.

III. Impuesto sobre Espectáculos Públicos.

IV. Impuesto sobre Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos.

V. Impuesto sobre Nóminas.

VI. Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos.

VII. Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje.

VIII. Derechos por el Suministro de Agua.

IX. Derechos de Descarga a la Red de Drenaje.

X. Derechos a cargo de locatarios de mercados públicos previstos en el artículo 264 del Código Fiscal de la Ciudad de México.

XI. Derechos de control vehicular (refrendo).

XII. Multas por infracciones a las disposiciones fiscales distintas a las obligaciones de pago.

 

El programa inicia a partir del 1 de marzo y estará vigente hasta el 30 de abril.