¡PODER GAMER! EN CHINA LOS VIDEOJUEGOS YA SON UNA MATERIA ESCOLAR

465

Contrario a lo pasa en muchos países de América Latina sobre la practica  profesional de videojuegos, en China no sólo están permitidos sino que son obligatorios en las aulas de una escuela donde los alumnos se forman para ser profesionales del deporte electrónico.

Las competencias profesionales de videojuegos en el país asiático son bastante populares, tanto que se prevé que en 2018 el sector genere 906 millones de dólares (732 millones de euros) de volumen de negocio a escala mundial (+38.2% anual), según el gabinete especializado Newzoo y China representa el 18 por ciento del total.

Por tal motivo, ya existe una escuela en aquel país donde se forma a alumnos que puedan competir a nivel profesional en los llamados juegos de eSport. Los alumnos, todos ellos varones, se entrenan en un aula con juegos famosos de tipo arenas de combate (League of Legends) o de disparo en primera persona (PlayerUnknown’s Battlegrounds, Overwatch, Counter Strike).

Los mejores reciben formación para convertirse en jugadores profesionales, los otros estudian gestión de eSport: organizador de competiciones, administrador de equipos, decorador de escenarios para torneos, entrenador, promotor de videojuegos.

La matrícula escolar anual asciende unos 13 mil yuanes (mil700 euros), una tarifa razonable en China. Los jugadores más talentosos integran el equipo de la escuela y están exentos del pago.

 

 

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More