UNAM ANUNCIA LA CREACIÓN DE LA ESCUELA NACIONAL DE CIENCIAS DE LA TIERRA

2,663

El Consejo Universitario de la UNAM aprobó crear la Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra (ENCiT), en Ciudad Universitaria, que formará a profesionales que atiendan los diferentes procesos terrestres asociados a la exploración y gestión de los recursos naturales; los impactos ambientales de los procesos atmosféricos, oceánicos y de los cuerpos acuáticos, así como el desarrollo de capacidades en la exploración del espacio que nos rodea.

Es un momento histórico pues en 45 años no se había creado una Escuela Nacional en Ciudad Universitaria, destacó el rector Enrique Graue.

Con esta escuela, la UNAM fortalecerá su oferta educativa en áreas que permitan entender de manera integral al planeta, determinar el alcance y magnitud de los cambios generados por el ser humano y los elementos naturales, y prevenir, en lo posible, sus efectos.

La Facultad de Ciencias (FC) transferirá a la ENCiT la licenciatura de Ciencias de la Tierra, y se plantea que a mediano plazo –de cinco a 10 años– en la nueva entidad universitaria se impartan también las de Climatología y Meteorología; Oceanografía; Peligros y Riesgos; Instrumentación y Observación de los Sistemas Terrestres, así como Administración de Recursos Energéticos.

Se propone que la escuela abra en Ciudad Universitaria porque ahí se cuenta con una planta de al menos 260 profesores e investigadores de tiempo completo que pueden impartir clases en todas las áreas del conocimiento. La Facultad de Ciencias apoyará con las asignaturas de Física, Matemáticas y Biología.

La ENCiT se ubicará en el edificio de la Biblioteca Conjunta de Ciencias de la Tierra.

Con información de UNAM Global

Te puede interesar

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More